Trucos para cuidar tu pelo este otoño

Trucos para cuidar tu pelo este otoño

Todos hemos observado que, en otoño, el pelo se cae con más facilidad. Encontramos cabellos en la almohada, en la ducha, en el cepillo… y es muy común que, durante esta época, las consultas de los dermatólogos se llenen de pacientes preocupados por esta pérdida. De hecho, la calvicie es un problema que suele afectar más a los hombres, pero que cada vez preocupa a más mujeres.

Sin embargo, no hay motivos para alarmarse. El cabello que se cae en otoño es pelo que ha muerto hace unos meses y que nace de nuevo. Al fin y al cabo, la raíz se encuentra a medio centímetro por debajo de la piel, por lo que el pelo que perdemos no es nuevo, sino que su raíz se encuentra suelta. ¿La buena noticia? Que no se cae si no hay pelo nuevo empujando para salir.

Esto quiere decir que el hecho de que parezca que estamos perdiendo más cabello de lo normal solo es síntoma de que se está renovando, así que ningún producto que utilicemos va a hacer que esto remita… ¡es algo bueno y natural! Eso si, tal vez sea una época en la que debemos sanearlo lo máximo posible, sobre todo porque acabamos de salir del verano, con el consiguiente daño que provoca en el pelo y en la piel. Por eso, hoy os queremos dar algunos consejos y sugeriros algunos productos para que ese pelo nuevo que vamos a tener crezca fuerte y sano.

  • Evita roturas. Utiliza un peine de puntas separadas y tómatelo con calma. Si para desenredar el cabello lo separas por mechones y peinas primero las puntas, evitarás romper el nudo.

     

  • Lávate el pelo a conciencia. Con esto nos referimos a que, en lugar de llevar todo el pelo hacia arriba para dar el champú, puedes lavarte primero la raíz y desde ahí ir bajando la espuma. De esta manera evitarás muchísimos enredos y roturas.

     

  • Utiliza mascarillas al menos una vez a la semana. El pelo, al igual que la piel, necesita una buena nutrición, sobre todo en las puntas. Utilizar una buena mascarilla y dejar que actúe va a evitar que las puntas se sequen y se abran, dando una mayor sensación de volumen.

     

  • Utiliza productos exfoliantes de la raíz. El cuero cabelludo necesita respirar, y hay varios productos que actúan igual que los exfoliantes para la piel del rostro y del cuerpo, como el Tea Tree Hair & Scalp.

     

  • Si tienes un problema más serio de caída prolongada puedes probar con el tónico capilar Heliter. Con una alta concentración de baba de caracol, rica en proteínas, actúa sobre el folículo vivo para que el pelo se regenere. Además ayuda a combatir la caspa y el exceso de grasa capilar.

     

  • Para asegurarte un pelo fuerte y sano te recomendamos neuHair. Es, probablemente, el mejor producto si quieres asegurarte una melena suave y con volumen. Fomenta la recuperación del pelo maltratado por la exposición a los radicales libres, aportando brillo y volumen.

Etiquetas pelo calvicie otoño

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Categorías del Blog

Artículos Populares

Etiquetas Publicadas